La Gala del Deporte entregará este año 33 galardones

Buscar
ASDLP 1

La Gala del Deporte entregará este año 33 galardones

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ultima ya los detalles para la celebración de la 37ª Gala del Deporte que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Teatro Juan Bravo. El restaurante Venta Magullo, colaborador habitual de la asociación ha sido el escenario de la rueda de prensa de presentación en la que se han desvelado algunos detalles, tanto de la Gala como del acto previo de homenaje a los olímpicos segovianos. Además, el encuentro ha servido para formalizar el convenio de colaboración que han rubricado la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez y el chef de Venta Magullo, Óscar Calle.

2022 es un año especial para la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, primero porque cumple su trigésimo aniversario y, segundo, porque retoma el reconocimiento a los mejores deportistas segovianos tras un año de obligado parón por la pandemia. Por eso, en la Gala de este año se premiarán los logros de los años 2020 y 2021 entregando hasta 33 galardones. 

Este año, precisamente con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo se ha creado la Serie Olímpica en la que figuran Javi Guerra y David Llorente, así como los periodistas José Rodríguez y Sergio Mateo que cubrieron los Juegos para sus respectivos medios. Además, en la Serie Oro, este año, las chicas son las grandes protagonistas con Águeda Muñoz, Marina Muñoz y el equipo femenino de Segosala, acompañadas del pelotari Carlos Baeza. En la Serie Plata irrumpen nombres con gran futuro como la jugadora de pádel, Jimena Velasco o las porteras de fútbol sala, Miriam Aragoneses y Cristina Montull que han dado el salto a la máxima categoría. Comparten galardón con el árbitro Germán Cid Camacho o algunos ya habituales como David López Castán o clubes que han logrado ascensos de categoría como el Monteresma, el Claret o el juvenil de la Gimnástica Segoviana, entre otros.

En el apartado de menciones especiales se premiará el 40 aniversario del CBS, los 10 años del Club Patinaje Segovia o al Club de Pelota Vallelado, así como el importante papel que juega el patrocinio privado para los deportistas segovianos, que este año recae en la empresa Innoporc. Y en categoría promesa destacan la jugadora de tenis de mesa Ángela Rodríguez y Álvaro Llorente en la disciplina de Taekwondo. Como siempre, se reconocerán las trayectorias de deportistas segovianos que este año irán para los jugadores del BM Nava, Bruno Vírseda y Darío Ajo, al jugador granjeño, Diego Navarro ‘Pluma’ y al árbitro, Francisco Monjas. 

Además, en la nómina de premiados a la trayectoria nacional se sumarán este año los hermanos Alfonso y Felipe Reyes, historia viva del baloncesto español y muy vinculados a Segovia ya que su padre fue artillero en nuestra ciudad”, tal y como ha destacado la presidenta de la ASPD. Y como colofón, el premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional será para el gran Pepe Domingo Castaño, un compañero que no necesita presentación y que lleva más de 50 años vinculando a la historia de nuestra radio

Para Elena Gutiérrez, este año la gala tendrá un sabor especial porque el objetivo de la Asociación es involucrar en su desarrollo a distintos colectivos y, sin desvelar de momento las sorpresas que tenemos preparadas, quiero agradecer a al Club de Esgrima de Segovia y a Rítmica Segovia porque van a poner la guinda al desarrollo de la gala que será presentada por el periodista de Cope Segovia, Santiago Herrero. Tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, habrá lugar para recordar a los que nos han dejado en esos dos años y otras sorpresas que se irán descubriendo durante la Gala.

El cocktail posterior a la gala se celebrará este año en El Palacio de Segovia y contará con la colaboración de la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia, por lo que toda la propuesta gastronómica se elaborará con productos segovianos. 

Acto de homenaje a los olímpicos segovianos

La rueda de prensa también ha servido para presentar el habitual acto que se realiza en los días previos a la Gala y que este año tendrá lugar mañana miércoles 23 de febrero a partir de las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la Academia de Artillería. Se trata deun homenaje a los doce olímpicos que ha dado Segovia a lo largo de la historia y que contará con la presencia de deportistas como Antonio Prieto, María Martín, Carlos Melero o Agustín Fernández y la participación a través de videoconferencia de David Llorente y Javi Guerra. Además, también habrá una amplia representación de familiares de los deportistas que ya han fallecido y “queremos agradecer la ilusión con la que ha recibido esta iniciativa y su presencia mañana en el acto”. Tal y como ha asegurado Elena Gutiérrez, “desde la Asociación hemos considerado que este año tan especial para el deporte segoviano con la participación de dos deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokyo, debía tener un evento de este tipo para poner en valor a esos deportistas que desde 1932 han llevado el nombre de Segovia a unas olimpiadas”. Por eso, se realizaráun sencillo acto de homenaje y tendrá lugar una mesa redonda en la que repasaremos con los protagonistas la evolución de los Juegos Olímpicos hasta llegar a los últimos en Tokyo marcados por la pandemia sanitaria.La entrada a la Academia se realiza por la calle San Francisco y es libre hasta completar el aforo.

Gutiérrez ha agradecido “el trato exquisito que hemos recibido por parte de la Academia de Artillería, un magnífico equipo encabezado por su Coronel Director, Alejandro Serrano y en el que el jefe de la Oficina de Comunicación, Protocolo y Asuntos Institucionales, el subteniente Juan Márquez, nos ha facilitado mucho la labor, estando pendiente de cada detalle”. 

Para finalizar, desde la ASPD han querido agradecer a todoslos patrocinadores y colaboradores que hacen posible el desarrollo de sus actividades: Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, Caja Viva Caja RuralyFundación Caja Rural, Venta Magullo, Mesón de Cándido, Mundo Laboral, Globales, El Palacio de Segoviay la tienda de moda urbana D-Rojo.