Este jueves a las 19h en la Casa de la Lectura habrá una mesa redonda con los protagonistas de aquel hito histórico del deporte segoviano.
La Casa de la Lectura acogerá este jueves una mesa redonda para revivir los mejores momentos del primer ascenso de la equipo azulgrana a la división de bronce del fútbol español. El 26 de junio de 1999 en el Estadio de la Albuera, la Gimnástica Segoviana venció al Marino de Luanco por 4 goles 1 en el último partido de la liguilla de ascenso.
Algunos de los protagonistas de aquel acontecimiento, estarán este jueves en este acto organizado por la ASPD.
En 1999, el capitán Paco Maroto, junto con el presidente Gregorio Garrido, compartirán mesa con el actual presidente gimnástico, Agustín Cuenca, que también formó parte de la plantilla del ascenso.
El entrenador de aquel equipo que hizo historia en el deporte segoviano, era Eduardo “Cacho” Endériz, que falleció unos meses después de conseguir el objetivo al frente del equipo azulgrana.
La Gimnástica Segoviana acabó la liga regular en segunda posición y en el sorteo de la liguilla le correspondió enfrentarse al Cerceda del grupo de Galicia, al Marino de Luanco del grupo asturiano y al Amorós de Madrid.
Un año después de quedarse a un paso del ascenso, que perdió en le minuto 97 en el partido disputado en tierras asturianas frente al Lealtad, Eduardo Endériz se puso al frente de este proyecto y consiguió el objetivo por primera vez en la historia de la Gimnástica Segoviana fundada en 1928.