José María Ruiz: ‘Siempre tratamos de colaborar en la causa segoviana’

Buscar
ASDLP 1

José María Ruiz: ‘Siempre tratamos de colaborar en la causa segoviana’

En el corazón de Segovia, José María Ruiz regenta el Restaurante José María, todo un referente de nuestra cocina. El cuidado, el esmero, la tradición y el buen gusto dan forma a la buena cocina para ofrecer platos excelentes en este templo gastronómico segoviano.

Deportistas, clubes, atletas, jugadores y equipos de primer nivel mundial han realizado alguna parada en este establecimiento para degustar sus propuestas culinarias, donde la palabra ‘proximidad’ ocupa un lugar predominante. La elección de productos con cercanía geográfica y de su ciclo temporal garantizan el mejor de los resultados tras la transformación en los fogones.

Recientemente ha vuelto a acudir el Atlético de Madrid… imagino que un orgullo volver a ser anfitriones de este equipo de proyección mundial, no?
Siempre es un orgullo atender y servir a tantos visitantes que nos llegan y naturalmente a todas las familias del deporte en general.
El Atlético es un clásico de cada año por estas fechas, de hecho este año ha sido la decimo séptima ocasión en la que celebran con nosotros su pretemporada.

No han sido los únicos, otros muchos equipos y, sobre todo, jugadores, entrenadores, periodistas o atletas de talla mundial no quieren dejar pasar la ocasión de conocer y degustar el culto a la mesa en Restaurante José María…
Efectivamente durante todo el año nos visitan muchos personajes relacionados con el deporte. Aunque siempre nos hace una ilusión especial el poder recibir a los deportistas segovianos.

Colabora con la Asociación de la Prensa Segoviana… ¿cómo valora estar presente a través de este colectivo en eventos culturales y deportivos de nuestra ciudad?
Siempre tratamos de colaborar en la causa segoviana. Son muchos los eventos que se celebran en Segovia y su provincia en los que estamos presentes, (Media maratón de Segovia, Carrera Monumental, Monumentrail, marcha de Apadefim, marcha de la mujer…)
Naturalmente nos gustaría incrementar esta colaboración con todo el deporte de Segovia y su provincia. Poco a poco tratamos de aumentar la colaboración en la medida de nuestras posibilidades.

Hemos visto sus vinos como recuerdo en homenajes a nombres ilustres de nuestro país, como María Escario, Lorenzo Rico, Javier Ares, Pedro Delgado, Carlos de Andrés, José Angel de la Casa, Juan Carlos Pastor… ¿qué supone para José María?
En principio es una satisfacción y también un orgullo el saber que en celebraciones importantes prefieran nuestro vino… como fue el caso de la selección española, justo después de ganar el mundial, en el año 2010, pidieron Pago de Carraovejas para celebrar su primera comida en España, al llegar al aeropuerto.

¿Es José María un gran aficionado a los deportes?, ¿cuáles son sus modalidades deportivas favoritas?
Si, aunque soy más aficionado que practicante. Considero que la práctica de algún deporte es la forma más saludable de cuidarse.

¿Cómo llega a este ecuador de 2015?
Respecto al ámbito personal y de empresa, estoy contento por cómo nos van las cosas. Segovia es una de las ciudades más deseadas como destino turístico e importante atractivo gastronómico.

¿Qué espera de la segunda mitad de año?
De manera optimista, esperamos una continuidad del repunte que se lleva produciendo desde primeros de año, y esperemos que siga ascendiendo en este segundo semestre.

¿Está Segovia en una buena posición para salir de esta tesitura económica?
Siempre hemos tenido diferentes coyunturas económicas a lo largo del tiempo, pero me atrevo a decir que ésta en concreto ya ha sido superada.