La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva se encuentra inmersa en la preparación de la 37a Gala del Deporte Segovia que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Teatro Juan Bravo.
Como ya viene siendo habitual, y tras un obligado parón en la organización de actividades debido a la pandemia, en los días previos a la gala tienen ligar diferentes actuaciones que sirven de antesala a la gran noche del deporte de nuestra provincia.
En esta ocasión, desde la Asociación se ha preparado un acto de homenaje a los doce deportistas olímpicos que ha tenido Segovia a lo largo de su historia, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero a partir de las siete de la tarde en las instalaciones de la Academia de Artillería.
En el año en el que la provincia de Segovia ha vuelto a estar representada en unos Juegos Olímpicos, algo que no sucedía desde Barcelona’92, la ASPD ha considerado interesante reunir a todos los deportistas que han vivido esta experiencia para rendirles un merecido reconocimiento.
Academia de Artillería
De esta manera, la Academia de Artillería será testigo de una foto inédita y de un acto en el que los deportistas charlarán sobre sus experiencias personales en los Juegos y se analizará la evolución que han sufrido desde que por vez primera Gastón Mayor compitiera en Los Ángeles 1932, hasta la última edición en Tokio marcada por la pandemia sanitaria.
Antonio Prieto, Carlos Melero, Agustín Fernández, María Martín y Miguel Ángel Prieto estarán presentes en el acto, al que asistirán también familiares de Tomás Velasco, Jesús Codina, Ramón Martínez y Pablo Ordejón, ya fallecidos.
Los olímpicos en Tokio 2020, Javier Guerra y David Llorente participarán en el homenaje de manera telemática debido a sus compromisos deportivos.
El acceso a la Academia de Artillería se realizará por la puerta de la Calle San Francisco y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.