El doctor Rodríguez Fabián analiza el proceso de las lesiones deportivas y la recuperación en el Colegio de Médicos de Segovia

Buscar
ASDLP 1

El doctor Rodríguez Fabián analiza el proceso de las lesiones deportivas y la recuperación en el Colegio de Médicos de Segovia

El doctor Guillermo Rodríguez Fabián actualmente es médico de la Clínica AVANFI en Madrid, ha sido durante más de una década doctor del Rayo Vallecano y era el encargado de abrir  este miércoles las jornadas sobre medicina y deporte organizadas por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva en colaboración con el Colegio de Médicos de Segovia.

En una charla muy didáctica dirigida tanto a los profesionales de la medicina como al público en general, analizó el diagnóstico y el tratamiento que se debe darse de las diferentes lesiones deportivas con ejemplos prácticos.  
160204 JornadasMedicina Rodriguez02El Doctor Rodríguez desatacó la importancia del trabajo en equipo para mejorar el proceso de recuperación del deportista. En este proceso deben estar implicados y coordinador tanto el propio médico, el fisioterapeuta, el preparados físico, el recuperador y por supuesto el entrenador como máximo responsable. En este sentido incidió en la diferencia existente entre las modalidades deportivas individuales y los deportes de equipo, especialmente el fútbol profesional. Las presiones por los resultados, el ambiente, el club y los medios de comunicación, puede precipitar la recuperación de futbolistas de lesiones que necesitarían procesos más pausados.