El doctor Del Corral anima a practicar deporte a todas las edades

Buscar
ASDLP 1

El doctor Del Corral anima a practicar deporte a todas las edades

El doctor Alfonso del Corral, director de la Unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y jefe de los servicios del Real Madrid durante más de una década, ha disertado sobre las ventajas del deporte para las salud física y mental.

La actividad deportiva produce beneficios para el cuerpo y sobre todo para la mente, ya que sirve como válvula de escape para la tensión y el estrés que se acumula día a día con el trabajo.
Del Corral animó especialmente a las personas que están jubiladas a practicar alguna actividad física ya que nunca es tarde para empezar. El que fuera jugador del real Madrid de Baloncesto en la década de los 80, destacó que él actualmente el deporte que hace es caminar un par de horas al día, una actividad que se puede desarrollar a cualquier edad.
En otro orden de cosas, el que fuera jefe de los servicios médicos del Real Madrid destacó que es fundamental el trabajo en equipo por parte del cuerpo técnico y el cuerpo médico de los equipo de élite.  Desde su experiencia personal recordó algunos pasajes de su etapa en el club blanco cuando el equipo de fútbol consiguió tres copas de Europa, dos intercontinentales y 7 ligas. Como anécdota comentó que Pedja Mijatovic, el autor del gol en la final de la Copa de Europa de 1998, se lesionó la víspera de la final y tuvo que ser tratado para poder disputar el encuentro en el que fue decisivo.
Por otro lado, recordó pasajes de su etapa como jugador de baloncesto del Real Madrid y los míticos enfrentamientos contra la Zibona de Zagreb capitaneada por Petrovic. Del Corral destacó el seguimiento que el baloncesto tenía durante esos años con retransmisiones que eran seguidas por el 80% de la audiencia.
Alfonso del Corral cerró las jornadas de Medicina y Deporte organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva y con la colaboración del Colegio de Médicos de Segovia, una jornada que contó entre los asistentes con la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda.