Alfonso Reyes en representación de los jugadores profesionales realizó un saque de honor para inaugurar el campeonato que reúne a 300 deportistas en Segovia
Alfonso Reyes apadrina el campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual
Segovia acoge durante este fin de semana a 300 deportistas con discapacidad intelectual en el campeonato de España de baloncesto organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la colaboración de la Federación Polideportiva de Discapacitados de la región (Fecledmi).
Alfonso Reyes, exjugador de Estudiantes, Real Madrid e internacional con España acudió a Segovia a la primera jornada del campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual que se disputa en el pabellón Pedro Delgado.
El jugador se mostró encantado de compartir unas horas con los chavales para los que es fundamental la práctica de deporte en su día a día. Además de realizar el saque de honor conversó con varios entrenadores y jugadores.
En su opinión estas actividades son muy importantes para los chavales porque van a crear muy buenas relaciones y les va generar mucha ilusión.
TEMPORADA
Con respecto a la temporada actual del baloncesto español, Alfonso Reyes, la ve con cierta preocupación debido a ciertos problemas que llevan varios años sin solución.
La falta de presencia de jugadores nacionales de formación en la liga y la inexistencia de ascensos y descensos no propician la aparición de nuevos jugadores y equipos.
Las ligas europeas también son unos círculos cerrados a los que es prácticamente imposible acceder sin una licencia lo que provoca que los equipos no desarrollen sus proyectos de la mejor manera.
El trabajo de promoción del baloncesto es muy bueno, según Alfonso Reyes. En España hay mucho talento pero hay que cuidarlo, como no se desarrolle en la cancha se va a perder; los chavales se van a desilusionar.
ANTONIO TAPIAS
El presidente de Apadefim, Antonio Tapias, se mostró ilusionado con la celebración del campeonato en Segovia; destacando que es uno de los eventos deportivos más importantes que va a albergar la provincia de Segovia este año.
El evento es una oportunidad de lanzar a todos los medios y a la sociedad, la importante significación que tiene el deporte en el ámbito de la discapacidad intelectual.
En Apadefim y en la Fundación Persona trabajandan día a día por la plena integración social, pero un evento de estas características es el que consigue destacar como parte de integración en la ciudadanía activa de todos los discapacitados intelectuales.
Según el presidente, el campeonato no es más que un aspecto individual de algo que se esta desarrollando de continuo todos los fines de semana donde compiten varios equipos de distintas especialidades del Club Deportivo Apadefim.